Corazón coimero

17.09.2014

¿a quién engaño?
tengo un corazón oscuro
un alma bañada de noche
con estrellas   luna nueva
y no hay luces
sólo musas que bailan
sobre las manecillas del reloj
en la sombra del sol
o la estela fría del aire perdido
y son esas musas las que me dejan
en las que me pierdo mientras me vacían
me liberan
de mis memorias
pues sus fuertes zapateos
su largo pelo en mis ojos
me impregnan de palabras
que pienso
que escribo
que lloro

son musas las letras de antaño
son agua para mis ideas
y carne suave para mis historias

tengo un corazón extraño
una piel exfoliada con mentiras
que es suave cuando me tocan y me dejo
pero tiene espinas cuando me abrazan
en un adiós
o en un falso encuentro

tengo cuernos en la frente
como el diablo
como el tiempo
y ojos verdes de agua puerca
en las que nadan mis poemas
inseguros    salados    exhaustos
incapaces de flotar
de guardar el viento
pues no son de madera hueca,   ligera
sino de hierro ardiente
, incandescente sobre mis manos secas
que se ennegrecen
ante su peso

tengo un corazón coimero
y una mente crédula, boba
que se traga lo que dicen
lo que mastican
mis sentimientos

Leave a Reply

