fénix

llego envuelto en metáforas flameantes
caliente es la memoria de tu aliento
sobre el mío, enciende humo en mis adentros
y soy ahora, un miércoles, una cruz
sobre mi frente, en mis arrugas fuera de lugar
en esta vida joven, existencia ruda
me he vuelto, me transformo, en ave, como fuego
bailo al viento, bato mis alas a tu reencuentro
sobrevuelo el cielo, las nubes enmudecen mis labios
los preparan para la resequedad que conlleva
estar dentro, fuera, a un lado, de ti

soy ceniza de nuevo, muero lento
renazco luego, plumas salpicadas, llamas
acarician mi deseo, que es una urna
dentro de la cual me encuentro

Leave a Reply

