primavera

ruge sol sobre nosotros, lame
mis adentros, no tuestes mi piel
vacía, salvo por las pocas pecas
que quedan, que han sobrevivido
al paso del invierno

abole mis pensamientos, haz sangrar
mis lápices con el estrujar de mi mano
seca estos mares, estos ríos de tristeza
que corren por mi cuello, mis brazos
memoria entera, sudorosa, brilla
bajo el deseo de la libertad, de un saludo
a la noche entera, fría estela

ralla mi cara con miles de sombras,
que florezcan miedos en mi centro –
atenta espera al regreso del otoño
al frío que conlleva tu ir y venir,
nuestro lejano porvenir

suda mi frente con su recuerdo
hazme venir, regresar, devolver
lo que no es mío, lo que nunca lo fue
salvo en mi triste memoria, en un tiempo
que se derrite, obra de Dalí, obra de ti
lo pierdo, bajo tu peso, tu calor, tu deseo

estrella fugaz en el cielo, vuélvete
dame la espalda, escóndete tras una luna nueva
una buena vida, déjame, sol, sácame
que fluyan los ríos de nuevo, no importa
pero déjame, regrésame, devuélveme,
lo que es mío, lo que siempre fue
lo que tu luz escondió, tu sombra cubrió

apágate, congélate, sálvame, sol
que tu roce envenena, tu memoria me aterra

Leave a Reply

